Psicólogo Online te enseña a combatir el estrés

Psicólogo Online

Escuchar
Comprender

Lo que más feliz me hace de trabajar como Psicólogo Online es construir relaciones humanas con mis clientes y facilitar su transformación.

Siempre hay una historia detrás...

Para entender por qué decidí adentrarme en las entrañas del estrés, conocer sus orígenes, escudriñar sus causas y descubrir los procedimientos más efectivos para desactivarlo, tendríamos que remontarnos a febrero de 2011. Yo estaba finalizando mis estudios de psicología y paralelamente me encontraba en mi quinto año de contrato trabajando como Auxiliar Técnico Administrativo en la Policía Local. Ser un Civil en la Policía ya era todo un desafío. Sin embargo, lo que me llevó a cruzar una línea roja fue la carga de trabajo que en las horas punta suponía dar el 200% de mi capacidad atencional. Antes de descubrir que mi mente ya no podía más, pensaba que era inmune, que podía con ello y que no era para tanto.

Fue entonces cuando conocí con todo lujo de detalles cómo es el rostro del estrés cuando lo encuentras de frente.

Aparecieron repentinamente una serie de síntomas verdaderamente incómodos (“no se los deseo ni a mi peor enemigo”, pensaba por entonces). Todo daba vueltas y parecía que la realidad fuera una película. Sentía un vacío desagradable en la boca del estómago y una cadena de pensamientos auto-destructivos iban y venían sin descanso. Estaba irritable y evitaba relacionarme. A priori pensé que era algo pasajero, hasta que al cabo de una semana sintiendo 24 horas al día los mismos síntomas sin tregua, decidí ir al médico. Una vez allí me hicieron todo tipo de pruebas para hallar un diagnóstico.

Afortunadamente, los análisis han salido perfectos. NO TIENE NADA. – Dijo el médico sonriente.

¿Entonces? – Respondí desconcertado.

No se preocupe. Sólo es ansiedad.

El doctor me dio dos palmadas en la espalda con una cordialidad impostada y me despidió para dar paso al siguiente paciente…

Eso sí, olvidó un pequeño detalle “sin importancia”: Los síntomas seguían allí y nadie me había explicado cómo podía afrontarlos y superarlos.

Este fue el inicio de un periplo de mucho sufrimiento y aprendizaje en el que tuve que investigar y cometer muchos errores hasta comprender qué había detonado aquella situación y lograr no sólo que remitiera, sino que además se instaurase una filosofía de vida y autogestión emocional que impidiera que volviese a ocurrir.

Tras varios años indagando entre terapias, tratamientos y noches dedicadas a una lectura entregada, lo logré y entendí que mi propósito de vida, lo que le daría significado, sería compartir este aprendizaje con todas aquellas personas que quisieran surgir victoriosas de la que iba a ser su última batalla contra el estrés.

Biografía

Desde muy pequeño y gracias al ejemplo de mis hermanos, comencé a apasionarme por los libros, la escritura y todo aquello que tuviera que ver con el ser humano, los misterios de su existencia y su funcionamiento. Sólo hay algo que me resultaba más complejo que un ser humano: el modo en que los seres humanos se relacionan. Consciente del papel que juega en nuestras relaciones el lenguaje  y la comunicación, me licencié en Periodismo. No conforme con ello y confrontando cada vez más interrogantes, continué mi formación licenciándome en Psicología, en su especialidad Clínica. Dentro de mí latía la curiosidad por conocerme a mí mismo y entender la complejidad de la naturaleza humana. Lejos de extraer una conclusión definitiva sobre nuestra existencia, los interrogantes se reproducían exponencialmente. Mientras más puertas se abrían más basta era la convicción sobre nuestra propia ignorancia. Así que me sumergí en el estudio de la Programación NeuroLingüística, la Hipnosis Clínica, los Trances Generativos y el Coaching, mientras realizaba mi trabajo de final de Máster de Psicología General Sanitaria sobre una Investigación minuciosa acerca del Estrés Postraumático y su tratamiento. Todos estos estudios crearon la base de mi profesión y me ayudaron a llegar a más personas como Psicólogo Online. 

El estudio, la carrera profesional y algunas vivencias altamente significativas, me permitieron comprender cómo, por qué y para qué el estrés se había instalado en mí.

De algún modo, había alcanzado una comprensión profunda sobre cómo tejer un viaje de vuelta hacia la calma. En definitiva, había entendido qué estrategias podemos utilizar para autorregular nuestras emociones más allá de nuestros impulsos primitivos, alejándonos del secuestro emocional al que nuestra saturada vida nos empuja.

Me siento muy afortunado por haber tenido la valentía de escuchar mis corazonadas en los momentos clave y no haber dejado nunca de ser un aprendiz incansable. Tomando perspectiva, veo que todo lo que he hecho ha sido con el fin de comprender mejor cómo podemos desarrollar nuestro potencial, relacionarnos desde la empatía más honesta y contribuir a la creación de una sociedad humanizada, sana, productiva y visionaria.

Formación Profesional

  • Máster en Psicología General Sanitaria – UdG Universitat de Girona.
  • Licenciado en Psicología Clínica – UB, Universitat de Barcelona.
  • Certificado Internacional Coaching Generativo, con Stephen Gilligan, Robert Dilts, Eva Wieprecht y Allan Santos – Instituto Neurón.
  • Certificado Internacional en Trances Generativos, con Stephen Gilligan – Instituto Neurón
  • Coaching Operativo – Grupo Emociona
  • Trainer en Programación NeuroLingüística (PNL) – Instituto Neurón.
  • Máster en Programación NeuroLingüística (PNL) – Instituto Neurón.
  • Postgrado en Hipnosis Clínica – UB, Universitat de Barcelona.
  • Practitioner PNL – Instituto Neurón.
  • Licenciado en Periodismo – UAB, Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Especializado en eRecruitment – UB, Universitat de Barcelona.

Si has llegado hasta aquí y quieres saber un poco más de mí...

  • Nací en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), aunque de padres castellano-leoneses. El pequeño de tres hermanos... un rebote inesperado. De ahí el nombre, claro...
  • En mi tiempo libre, trato de disfrutar de mi familia y seres queridos. Siempre he pensado que al final, de eso trata la vida, de compartir tiempo de calidad con las personas que amamos.
  • De pequeño creía que de mayor sería astronauta o científico. Todo empezó al hacerme preguntas que no sabía responder. Aún a día de hoy sigo admirando y preguntándome sobre todo lo que tiene que ver con el espacio y nuestra existencia.
  • La gente que trabaja a mi lado sabe que soy muy curioso. Esa curiosidad me llevó desde pequeño a aprender a tocar el violín, estudiar doblaje, participar en concursos literarios y aprender a cantar. Pienso que la curiosidad es un antídoto excelente para huir de la terrible zona de acomodamiento y confort.
  • En los momentos de reflexión y silencio me gusta leer y escribir novela. Creo en la importancia de velar por nuestra esencia y por nuestros sueños. Vale la pena tomar el riesgo de explorar y aprender todo aquello que nos ilusiona.
  • Con 18 años inicié mi primer proceso de psicoanálisis, por la curiosidad de examinarme e indagar sobre quién era y hacia dónde me dirigía. Supuso un antes y un después en mi vida y fue el origen de mi actual profesión.
  • Estudié una de mis dos licenciaturas en modo Online (a distancia). Me di cuenta que eso me facilitaba mucho el compaginar los estudios con mi profesión, mi familia y amigos. Podía ir a mi ritmo, y organizarme a mi antojo cuándo y dónde estudiar. Eso me permitió disfrutar de mis estudios a otro nivel. Por ese motivo he creado la Academia Online, con programas que facilitan el estudio a distancia y a tu ritmo.
  • En los últimos años he realizado más de 1500 horas de Psicoterapia, Coaching y Mentoría con personas de todo perfil. Lo que más me gusta de este trabajo es ver los cambios que realizan mis clientes. Es emocionante ver cómo un ser humano recupera el coraje para volver a afrontar la vida desde el entusiasmo y la curiosidad por dar lo mejor de sí mismo.
  • Considero que la Formación en Empresas es un medio muy interesante para generar transformaciones que impacten favorablemente en la sociedad. Al principio sólo realizaba psicoterapia individual, pero pronto descubrí que los entornos profesionales son lugares idóneos para sembrar nuevas ideas que permitan, a aquellos que lo deseen, revisar sus prioridades en la vida y reaprender a dar lo mejor de sí mismos.

Pero lo más importante aquí es....

¿Cómo te puedo ayudar?

Cómo combatir el estrés

Descarga GRATIS

Sólo por el hecho de estar aquí, quiero obsequiarte con mi libro: «Vivir sin Estrés, ¿Imposible o Necesario?». Totalmente gratis para ti. Espero que pueda serte de gran utilidad. Un abrazo!

¿De qué otras formas puedo impactar en tu vida?

Ir arriba