Consultorías y Formación en Empresas

Consultorías y Formación en Empresas

“Trabajamos sobre lo que es el verdadero motor
y corazón de las empresas: el equipo humano.”

Consultorías y Formación en Empresas

Es curioso que no existe tanta diferencia entre los problemas que padece una pareja, y los que sufre una empresa. En el caso de la pareja, el amor se reprime, la comunicación no funciona, los conflictos están enquistados, los niveles de estrés son elevados y permanentes, y además, nadie da un paso adelante para liderar el cambio. La pareja ha caído en el desánimo, en la queja y en el fuego cruzado. No hay autocrítica y la empatía brilla por su ausencia.

En los últimos años realizando consultorías, formación y desarrollo del talento en empresas, he observado que estos son precisamente los problemas que ocasionan el desencanto de las personas que conforman una compañía. Al fin y al cabo, todo se resume en sentirse reconocido, autorealizado y parte de una familia donde abundan las entregas de afecto.

Sin embargo, en la sociedad actual, el tiempo apremia y la lucha por alcanzar unos determinados números a final de mes, nos llevan a dejar en un olvidado segundo plano qué es lo más importante: las personas.

Con el desencanto llegan los climas tóxicos, la deshumanización de las relaciones, la huída del talento y el sufrimiento. Se ha iniciado un proceso de divorcio o aún peor, vamos a seguir juntos por conformismo, en una de esas relaciones donde hace años que ya no queda ni amor ni oxígeno.

Hoy, después de haber trabajado con las consultoras de formación más importantes del país, sabemos que esta ausencia de liderazgo no solo deteriora profundamente los climas de trabajo, sino que además incide directamente en una disminución de hasta el 70% de los resultados. El trato fatal: Nadie gana, todos pierden.

La buena noticia es que este proceso es reversible y podemos iniciar una transformación hoy mismo. Únete a las empresas que ya están invirtiendo en una Remodelación Profunda, recuperando el compromiso, la vocación y el talento de sus empleados.

Consultoría, formación y desarrollo del talento en empresas

Realizamos Formaciones de Alto Impacto en las personas y los equipos para que no sólo se lleven un aprendizaje y una experiencia sino que también crezcan. Buscamos que las personas saquen lo mejor de ellas mismas porque de esta manera garantizamos el beneficio tanto en ellas mismas como a nivel de la empresa. Nuestro objetivo es que haya un WIN-WIN siempre en búsqueda de un objetivo común, el crecimiento. Para ello, disponemos de una amplia gama de Programas Formativos que adaptamos a cada una de las demandas, porque sabemos que cada organización es diferente y, por lo tanto, necesita de un Plan de Acción a medida:

“Me equivoqué en las formas pero no en el fondo”. Esta archiutilizada excusa no funciona cuando verdaderamente estamos buscando una Comunicación Positiva tanto a nivel vertical como horizontal en nuestra empresa. El modo en cómo nos comunicamos influye dramáticamente en las emociones, la productividad y el rendimiento de nuestros empleados.

Las emociones no son entes ajenos a nuestra responsabilidad. No deberíamos conformarnos con ser espectadores de nuestros impulsos o reacciones. En estas formaciones aprendemos estrategias avanzadas y reaprendemos conductas que van a permitirnos manejar con excelencia nuestra autoregulación emocional para construir equipos de alto rendimiento.

En este mercado dinámico y cambiante los estilos anacrónicos de liderazgo ya no funcionan. Ser coercitivo o autoritario aumenta la desmotivación profunda de nuestros empleados, facilitando las huidas de talento y la creación de climas tóxicos. Los verdaderos líderes del Siglo XXI saben con certeza que lo más importante es cuidar de sus equipos, desatando su potencial para elevarlos al siguiente nivel.

¿Cómo aumentar los resultados y beneficios de un proyecto sin quemar a nuestro equipo? ¿Es una cuestión de cantidad o de calidad? En nuestras formaciones sobre productividad y Gestión del Tiempo enseñamos el camino para motivar un aprovechamiento máximo del tiempo, para optimizar el rendimiento profesional y facilitar la conciliación familiar.

El Conflicto surge por la habitual dificultad de empatizar en profundidad con el otro. El estrés, la falta de autoconocimiento y de autoregulación emocional, así como problemas estructurales en la comunicación, nos llevan a menudo a tomar decisiones equivocadas que nos alejan del acuerdo, la comprensión y la búsqueda cooperativa de soluciones. En esta formación entrenamos a través de estrategias avanzadas de PNL cómo interpretar, afrontar y desbloquear cualquier conflicto.

El ser humano necesita sentir pertenencia y afecto. Sí, también en el ámbito profesional. Cuando un empleado vive y comparte la visión y misión de su equipo y empresa, su motivación asciende a cotas ejemplares. Las jornadas de Teambuilding, ScapeRoom, Gamificación y Outdoor son claves para tejer vínculos de compañerismo y hermandad en nuestros equipos.

El cliente No siempre tiene la razón. Quizás vale la pena empezar por una verdad bien sabida pero que suele negarse en este tipo de formaciones. Sin embargo, nuestro objetivo es acompañar al cliente en una experiencia que le permita recordarnos con una sonrisa y compartir con otros el valor añadido que encontró en nuestra atención. En estas formaciones vamos a practicar y simular cómo adecuar nuestra actitud a las problemáticas más habituales.

¿Qué es más importante en nuestro desempeño profesional: el Coeficiente Intelectual o la Inteligencia Emocional? Las investigaciones arrojan claridad total sobre esta pregunta. Un equipo de alto rendimiento necesita empleados dotados de competencias transversales vinculadas a la Inteligencia Emocional. No importa el potencial intelectual si no entrenamos habilidades y conductas que faciliten un clima laboral ecológico, sostenible y que promueva el entusiasmo.

Negociar no es pelear. Negociar no es defenderse. Negociar no es salirse con la nuestra. Negociar no es engañar. Negociar es escuchar, comprender, proponer, volver a escuchar, volver a proponer y construir acuerdos de ganancia mutua. En nuestras formaciones sistematizamos y entrenamos la negociación basándonos en el Modelo Harvard.

En la sociedad de los Smartphones, los influencers y las redes sociales, sostener la atención de una audiencia durante varias horas exige dominar el arte de la seducción comunicativa. En estas formaciones exploramos los entresijos que subyacen detrás de una Presentación de Alto Impacto, justo al otro lado de nuestros miedos y creencias limitantes.

¿Cómo lo hacemos?

Consultorías y Formación en Empresas

Reunión Estratégica con el comité directivo para conocer en profundidad la situación actual de la Empresa.

Consultorías y Formación en Empresas

Auditoría para explorar el clima interno e indagar sobre las causas no explícitas.

Informe Diagnóstico y Diseño Estratégico para la Rehumanización de la Empresa.

Formaciones de Alto Impacto, Eventos de Teambuilding, Coaching, Mentorías.

Seguimiento, Análisis de resultados y Feedback.

Beneficios

Obtendrás la mejor versión de tus empleados y por ende la mejor versión para tus clientes

Ganarás en Rendimiento y Productividad

Ganarás en Clima Interno e Implicación

Mi Equipo

Miriam Furnells

Miriam lleva más de 10 años en el ámbito de la Formación en Empresas. Fue Responsable del Departamento de Formación de BSIS (Grupo de Gestores telefónicos de BancSabadell). Durante ese tiempo se encargó de recibir e impartir todas las formaciones dirigidas a gestores. 
Al finalizar esta etapa y hasta hoy no ha dejado de trabajar como Formadora, Profesora de Yoga (titulada en Mandiram) y Coach en diferentes proyectos empresariales, siempre como parte activa de mi equipo.

Empresas que han confiado en nosotros:

Previous
Next

Testimonios

Ir arriba